A los 36 años, Rafael Nadal atraviesa una etapa “rara” en su carrera. Múltiple campeón y uno de los mejores de la historia, luego de un espectacular comienzo en 2022, las lesiones se hicieron presente y hoy su presencia en el top ten (aunque queda claro que el ranking ya no es prioridad para el español) corre serio riesgo.

Ausente en el circuito desde el Australia Open, donde cayó ante el estadounidense Mackenzie McDonald, la buena noticia es que Rafa regresó a las prácticas en su Academia, en canchas techadas y sobre polvo de ladrillo.

Ampliar contenido
Rafa Nadal vuelve a los entrenamientos, en canchas lentas

Actual 8 del ranking, Nadal tiene como defensa importante la final lograda en Indian Wells en la temporada pasada. Claro que ya se bajó de Doha, Dubai y también tachó de su agenda una exhibición con Carlos Alcaraz en Las Vegas el próximo 5 de marzo. ¿Entonces? Porque cabe aclarar que desde 2017 no juega en Miami. A simple vista, no parece que diga presente en los dos primeros M1000 de la temporada y podría apuntar a buscar su mejor versión para la gira europea de canchas lentas, su preferida. Claro, que lejos de los primeros puestos del ranking, sin dudas se trata de un complejo desafío que deberá atravesar y ya sabemos que Rafa puede hacerlo.