A los 30 años, Hernán Casanova lucha para volver a competir sin lesiones y acercarse, nuevamente, a las qualys de los Grand Slams. El tenista nacido en Lomas de Zamora (Buenos Aires, Argentina) estuvo 221 del mundo en singles y 160 en dobles, una gran muestra de su ductilidad. Hace tiempo, viene luchando que una lesión que le impide competir de forma continua pero la ilusión sigue, trabajando como lo sabe hacer “Herny”.

Charlamos con él en Diario del Tenis y le preguntamos sobre diferentes temas. Un gran trotamundos del circuito que venció, entre otros, a Alejandro Davidovich Fokina cuando el español ya era top 100.

Sensaciones cuando enfrentás a tenistas de mayor nivel

"El nivel de tenis no sentí tantas diferencias Lo que sí noté es que te llevan al 100% mentalmente y sentís que si bajas un poquito perdés. Pero tenísticamente y físicamente no me ví tan lejos".

Cambio de regla y menos puntos en el circuito Challenger

“En cuanto al circuito creo que bajar puntos en los challengers, como determinaron, no ayuda mucho por que hay torneos categoría 75 que tenés que ganarle a dos top 100 para sacar 25 puntos y creo que es muy poco para el esfuerzo que requiere vencer a dos tipos mucho más instalados”

Novak Djokovic, PTPA y el apoyo a los tenistas de menos recursos

“Lo de Novak Djokovic me parece algo increíble. Que unos de los mejores jugadores de la historia quiera intentar ayudar a los de más abajo para que podamos tener facilidades y podemos vivir del tenis es genial. Desde la cuarentena, cuando se creó que la PTPA, que hizo mucho por nosotros.”

Lo mejor y peor de ser tenista

"Conocés lugares que jamás hubiese imaginado y mucha gente. Además que te hace llevar una vida sana.  Lo peor es la soledad, perderte fechas importantes con tu familia y hoy por hoy las lesiones que ya van 3 años que no puedo jugar un año entero sin tener que hacer parates por lesiones y que justo en este momento estoy pasando por una lesión en la rodilla que me tuvo 6 semanas sin poder jugar al tenis y recién esta semana arranque muy despacio"

Ojalá pronto las lesiones lo dejen a Hernán competir como el sabe. Lo merece.