El suizo, no solo dejó un legado dentro de la cancha, sino que también lo hizo fuera de los courts con sus declaraciones
Roger Federer es un gran ejemplo que combina talento, pasión, disciplina y respeto. Por eso, nos pareció una buena ocasión para compartir algunas frases del astro suizo, en este caso 10.
Soy un pensador muy positivo y creo que eso es lo que más me ayuda en los momentos difíciles.
Claramente, cuando ganas todo, es más divertido, pero eso no significa necesariamente que ames más el juego.
Lo que creo que he podido hacer bien a lo largo de los años es jugar con dolor, jugar con problemas, jugar en todo tipo de condiciones.
Obviamente, los partidos hacen mella en tu cuerpo. Pero a medida que envejeces, eres más sabio y tienes más experiencia, también sabes cómo manejarlo.
Siempre tengo en mi mente que puedo aplastar a cualquiera. Eso no es un problema. Pero creo que es lo mismo para la mayoría de los atletas. Si ya no crees que puedes ganar torneos, entonces no puedes hacerlo.
El éxito es algo bueno porque siempre significa que has dado un paso adelante y te da una sensación de orgullo, lo que a su vez te da confianza.
Un hombre que gana es un hombre que cree que puede.
Tienes que creer en un plan a largo plazo, pero necesitas los objetivos a corto plazo para motivarte e inspirarte.
Hay que poner mucho sacrificio y esfuerzo a veces por poca recompensa, pero hay que saber que, si se hace el esfuerzo correcto, la recompensa vendrá.
A veces tienes que aceptar que alguien jugó mejor ese día que tú.