La pista Suzanne Lenglen fue testigo de un hecho histórico ya que Daniel Altmaier y Jannik Sinner disputaron un partido de 5 horas y 27 minutos, el cual es el quinto partido más largo en la historia de Roland Garros. Pocos pudieron imaginarlo cuando el italiano tuvo dos pelotas de partido al momento de sacar 5-4 en el cuarto set, pero alrededor de una hora y media más tarde, Altmaier lograría sacar de juego al número 8 del ranking ATP en el segundo Grand Slam de la temporada.

El tenista entrenado por el argentino Alberto “Luli” Mancini concretó el triunfo y se mete por segunda vez en su carrera en la tercera ronda de Roland Garros luego de haber alcanzado octavos de final en la edición 2020, la que fue su primera participación en un torneo major.

Este encuentro es, hasta el momento, el más largo de la edición 2023 del Abierto de Francia superando al duelo de primera ronda entre Andrea Vavassori y Miomir Kecmanovic (5h 10m). A su vez, logró meterse en la historia grande este torneo ya que es el quinto de mayor duración

El récord le pertenece a Arnaud Clement y Fabrice Santoro, quienes en el año 2004 jugaron durante 6 horas y 33 minutos. Aquel partido, definido en favor de Santoro, se convirtió por aquel entonces en el partido más largo en la historia del tenis. Dicha marca fue superada en un par de ocasiones posteriormente, pero perdió ese reconocimiento con el partido entre John Isner y Nicolas Mahut en Wimbledon 2010 (11h 5m).

Arnaud Clément vs Fabrice Santoro - 1er tour | Roland-Garros 2004

Los otros partidos son: Lorenzo Giustino vs Corentin Moutet (6h 5m en Roland Garros 2020), Paul-Henri Mathieu vs John Isner (5h 41m en Roland Garros 2012), Álex Corretja vs Hernán Gumy (5h 31m en Roland Garros 1998). Ahí, en quinto lugar se ubicará el encuentro Daniel Altmaier y Jannik Sinner en 5h 26minutos. Cabe aclarar que recién a partir de 2021 se disputa tiebreak en el quinto set. De haberse implementado esta norma anteriormente, los primeros cuatro partidos de este listado hubieran tenido una menor duración.