Arabia Saudita busca meterse de lleno en el tenis
Tras invertir en varios deportes, el país asiático llega al deporte blanco
Desde hace ya un buen tiempo, Arabia Saudita se está metiendo de lleno en el deporte. Esto forma parte de un cambio de paradigma del país de Medio Oriente, en busca de la independización del petróleo, ya que el recurso natural no será para siempre y los árabes dependen mucho de él. Otra buena razón para adentrarse en el mundo deportivo es el lavado de imagen. Las grandes figuras que han desembarcado y firmado extensos contratos con el reino, ayudan a cambiar la percepción que se tiene sobre un país que no cumple con una gran parte de los derechos humanos. El fútbol, el golf y la Fórmula 1 son algunos de los ejemplos de deportes en los que el capital árabe ya ha comenzado a fluir en grandes cantidades.
En vísperas de Wimbledon, surgió la noticia de que Andrea Gaudenzi, presidente del ATP Tour, había mantenido conversaciones positivas con el Fondo de Inversión Pública Saudí, el gran responsable de los cientos de activos que tiene el reino a lo largo de todo el mundo. De todas formas, Andrea dejó en claro que no buscan revolucionar el deporte como sí sucedió en el golf, en donde el circuito LIV compitió directamente con el PGA Tour y se quedó con algunas de las estrellas. En este caso remarcó la importancia de “preservar las reglas del juego”. De suceder, el tenis y las estrellas del circuito se encontrarán con un nuevo destino en sus calendarios (Arabia no cuenta con ningún torneo oficial) y con un nuevo mercado por explorar y explotar. Algunos tenistas ya hicieron pública su opinión acerca del tema. Uno de ellos es nada más y nada menos que el actual número 1 del ranking mundial, Carlos Alcaraz. El español dio el visto bueno al reino y comentó; "Tienen el poder para albergar muchos torneos, nunca he jugado un torneo oficial allí, pero vamos a ver cómo es en el futuro. No tengo dudas de que jugaré en Arabia Saudí en el futuro" Otro de los que nunca tarda en expresarse acerca de los temas del momento es Nick Kyrgios. El australiano, quien se pone a punto para regresar al circuito luego de un largo período de recuperación, se lanzó a las redes sociales y comentó “Finalmente. Ven el valor. Nos van a pagar lo que merecemos ser pagado. Anímense”
Si bien no está confirmado oficialmente, es muy probable que el Next Gen Finals se dispute en Jeddah, ciudad de Arabia Saudita. Luego de haber pasado por Milán y Turín, el circuito que alberga a los talentos sub-21 del tenis mundial tendría su nuevo hogar en el Medio Oriente.