Esta semana se están disputando las Finales de Copa Davis en Málaga con las ocho mejores selecciones de la temporada 2023. Hoy por las semifinales, Australia se impuso 2-0 sobre la revelación Finlandia y avanzó a la final de la competición por segundo año consecutivo.

“Quiero que estos chicos vivan lo que viví yo” dijo Lleyton Hewitt, capitán australiano y campeón de la Davis en 2003, última coronación de los aussies en esta competición. El ex número 1 del mundo lleva años en el banco de su país liderando a la nueva generación con buenos resultados. 

Alexei Popyrin abrió la cuenta al superar a Otto Virtanen en el primer punto de la serie. Más tarde, Álex de Miñaúr le dio el punto definitivo a los oceánicos tras derrotar a Emil Ruusuvuori por 6-4, 6-3. El año pasado se quedaron a un paso de la Ensaladera pero perdieron ante Canadá. Ahora tendrán una nueva posibilidad.

X de Davis Cup

Mañana tendrá lugar la segunda semifinal que mide a italianos y serbios. Por tercera vez en dos semanas, Jannik Sinner y Novak Djokovic se verán las caras. Uno de los dos llegará con la chance de darle el triunfo a su nación, dependiendo del vencedor del primer punto. La final se jugará el domingo en Málaga.