El ATP 250 de Kitzbühel tendrá un finalista argentino ya que Tomás Etcheverry y Sebastián Báez ganaron sus respectivos partidos y chocarán en las semifinales, tal como ocurrió en Santiago de Chile, hace seis meses. Por la parte baja no se pudo sumar Pedro Cachín, que cayó en dos sets ante Laslo Djere.

Sebastián Báez jugó en primer turno ante Alex Molcan y logró un gran triunfo por 6-4, 6-3 avanzando a su tercera semifinal esta temporada tras las disputadas en Córdoba (torneo en el que salió campeón) y Santiago. Luego saltó a la cancha Tomás Etcheverry. El platense derrotó a Daniel Galán por 6-7(6), 6-3, 6-4 en un trabajado encuentro ante un rival que viene muy en forma y rinde de gran manera en pistas con altitud (700 metros sobre el nivel del mar en Kitzbühel).

Quien no pudo avanzar fue Pedro Cachín, que se quedó en cuartos tras caer ante el Laslo Djere. Dominic Thiem triunfó en el último partido del día ante Arthur Rinderknech y será el rival de Djere por un lugar en la final.

Báez y Etcheverry ya se enfrentaron en la semifinal del ATP 250 de Santiago esta temporada. En aquella ocasión, el de La Plata venció al de San Martín y accedió a su primera final ATP. A nivel profesional, el historial está 3-3.