Hoy en segundo turno, Carlos Alcaraz superó con suma comodidad a Daniil Medvedev y avanzó a su segunda final de Grand Slam. El número 1 del mundo fue muy superior al ruso en un partido en el que no sufrió mayores complicaciones. De esta manera, se medirá a Novak Djokovic el domingo en un encuentro que, además, definirá al líder del ranking ATP.

El gran dato es que Carlos Alcaraz llega a esta final con 20 años y 2 meses (5 de mayo de 2003), lo que lo convierte en el finalista más joven en Wimbledon desde Rafael Nadal en 2006, con poquitos días menos que Carlos el día de hoy. En aquella ocasión la leyenda española venía de ganar su segundo Roland Garros y fue superado por Roger Federer en la final en el All England.

Además de Nadal, otros tenistas han logrado llegar a la final a una más corta edad que Carlos, algunos por una cuestión de días. Ellos son Bjorn Borg (20 años y 1 mes en 1976) y Boris Becker (17 años en 1985 y 18 años en 1986). La marca de precocidad del actual número 1 del mundo es asombrosa.

Cabe resaltar que Borg y Becker ganaron esas finales en las que llegaron como los tenistas más jóvenes. Esta ocasión será muy especial porque además Novak Djokovic es 16 años mayor que Alcaraz. con 36 años, Novak es el tercer finalista de mayor edad en Wimbledon, solo por detrás de Roger Federer (37 años en 2019) y Ken Rosewall (39 años en 1974).