La gran figura del Masters 1000 de Shanghai es Carlos Alcaraz, quien está realizando su primera gira en tierras chinas. El joven sensación del circuito alcanzó las semifinales en Beijing la semana pasada y se ilusiona con hacer un gran torneo en Shanghai. Superó a Gregoire Barrere por 6-2, 7-5 y está en tercera ronda.

Ya se lo veía en los entrenamientos con una sonrisa y muy a gusto con las condiciones. Desde su llegada, el público le ha manifestado mucho cariño al tenista español y Carlos ha devuelto ese cariño a la gente. Jugó un gran partido con buenos destellos de su calidad innata que hicieron levantar los suspiros de los espectadores.

Finalmente, Alcaraz pudo cerrar el triunfo por 6-2, 7-5 en un partido disputado bajo techo debido a la lluvia que obligó a suspender gran parte de la jornada en las pistas exteriores. De esta manera, espera por Daniel Evans o Mikhail Kukushkin en la tercera ronda.

En otros resultados, los finalistas de Beijing, Sinner y Medvedev, también superaron sus respectivos debuts. A su vez, Nicolás Jarry se convirtió en el primer tenista sudamericano en avanzar a la tercera ronda.