Con el caso de Jannik Sinner aún muy fresco, se conoció otro caso de doping, aunque en este caso la sanción provisoria fue inmediata: el brasileño Nicolás Zanellato (22 años y actual 658 del ranking, donde su mejor ubicación fue 458) dio positivo en boldenona, una sustancia prohibida en la categoría de agentes anabólicos. Más allá de los pormenores del caso, llama la atención que el sudamericano fue rápidamente sancionado, caso contrario a lo que ocurrió con el actual 1 del mundo.

Con respecto a esto el argentino Renzo Olivo hizo una contundente defensa de Zanellato, aclarando qué el había comentado la situación durante el Challenger que se celebraba en Colombia y dónde fue analizada una muestra del brasileño.

"El Doping de Zanellato es una ridiculez. Es una sustancia que tiene la carne vacuno en Colombia y que la ATP muy bien lo sabe. Jugué el mismo torneo donde dio positivo y tuve que yo ir a decirle al supervisor que mande un mail a los jugadores que no coman carne porque había jugadores que no sabían al respecto y que había visto un par de jugadores comiendo carne. ¿Qué me dijo? Ah tenés razón hay que mandar. ¡TARDE!.  Además es una sustancia que no te da ninguna ventaja deportiva"

La noticia sale al público y ahí se apela, ese es el proceidimiento normal, no se apela antes de que sea público. Si saben a qué me refiero (por el caso Sinner9…Sudamericano afuera, ¿total? Siempre lo mismo”

Ampliar contenido
X de renzo olivo

¿Qué opinan?