Niza volvió a vivir una semana a puro tenis tras varios años sin torneos del primer nivel. La bellísima ciudad de la Costa Azul francesa fue sede de la edición 2023 de la Copa Hopman, disputada por primera vez fuera de Australia desde su creación en 1989.

Con triunfos sobre Bélgica (David Goffin y Elise Mertens) y España (Carlos Alcaraz y Rebeka Masarova), el combinado croata se quedó con el grupo B de la competición y accedió a la final celebrada hoy domingo. Del otro lado estaba la sorpresiva Suiza con Celine Naef y Leandro Riedi, vencedores del Grupo A ante Dinamarca y Francia.

No hizo falta llegar a la definición del dobles mixto ya que los croatas hicieron valer el favoritismo en los singles. Donna Vekic puso el primer poroto al superar Naef por 6-3, 6-4. Más tarde, Borna Coric derrotó a Riedi por 6-1, 6-4 para sellar el triunfo.

De esta manera, Croacia consigue su segundo título en la Copa Hopman tras el ganado en 1996 de la mano de Goran Ivanisevic e Iva Majoli. Curiosamente, en aquella ocasión también superaron a Suiza en la final.