Daniil Medvedev está defendiendo el título esta semana en el ATP 500 de Viena y tan solo un triunfo lo separa de dicho objetivo. El nacido en Moscú derrotó a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 7-6(6) para avanzar a una nueva final esta temporada en la que ya ha ganado cinco títulos.

Las tremendas semifinales de Viena planteaban un escenario con los primeros cuatro cabezas de serie con Medvedev, Tsitsipas, Andrey Rublev y Jannik Sinner como protagonistas. Esto no ocurría en la capital austriaca desde 1994 cuando Goran Ivanisevic, Michael Stich, Andre Agassi y el local Thomas Muster con el Kid de Las Vegas como campeón.

En su 13° encuentro a nivel ATP, la lógica prevaleció y Daniil obtuvo su noveno triunfo sobre el griego. Fue en sets corridos y logró el pase a la final. El ruso coronó este año en Róterdam, Doha, Dubái, Miami y Roma. Buscará su sexta corona del año el día de mañana.

Jannik Sinner será su rival en una nueva final esta temporada, la cuarta que los tendrá como protagonistas este año. Se enfrentaron en Róterdam, Miami y Beijing, con dos triunfos para Daniil, aunque el último en favor del italiano. Stan Smith, Brian Gottfried, Roger Federer, Ivan Ljubicic y Jurgen Melzer son los únicos tenistas que han logrado ganar dos títulos consecutivos en Viena.