Inteligente planificación ha adoptado Thiago Tirante en esta etapa de la temporada. El ex número 1 junior jugará la fase previa del US Open a mediados de agosto y ha elegido el ATP 250 de Los Cabos como preparación. Un torneo ATP, donde cada triunfo permite sumar buenos puntos, pero con un cuadro y condiciones favorables para avanzar.

Con varios tenistas ensuciando las últimas medias en el polvo de ladrillo en Kitzbühel y muchas figuras en Washington, el torneo de Los Cabos resulta una muy buena oportunidad para varios tenistas de disputar sus primeros partidos a nivel ATP como le ha ocurrido al joven nacido en La Plata. Jugando su tercer cuadro principal a este nivel (Buenos Aires 2021 y Roland Garros 2023) logró vencer a Gonzalo Lama por 7-6(3), 6-2 y avanzó a los octavos de final.

El día miércoles se estará midiendo a Álex de Miñaúr, número 19° del ranking ATP y campeón en Acapulco esta temporada. El australiano será una buena prueba para Thiago en esta temporada de gran progresión en su tenis.