Del Potro, a corazón abierto: "Todavía me siento un tenista activo"
En medio de una actividad comercial, el jugador tandilense se sinceró sobre su realidad
Entrevistado por Pablo Amalfitano para Página 12, Juan Martín Del Potro mostró ilusión de cerrar su gran carrera dentro de una cancha, aunque sin perder de vista la realidad de su físico. El ex número 3 del mundo trabaja para llegar al US OPEN 2023, pero solo quiere hacerlo si está en condiciones de resistir la exigencia de un partido profesional.
"El dolor repercute en la vida diaria. Tuve que sacar armas de vida, no deportivas, y quizá son las que menos entrenadas tengo. Este desafío es diferente a los anteriores. Hoy no tengo una vida súper alegre, porque veo Roland Garros y quiero jugar, pero tengo que escuchar a mi físico y aceptar que el cuerpo me haga a mirar para otro camino en la vida"
“Con el US Open tengo un deseo interno que es pisar la cancha por última vez y hacer un juego digno. Mi salud me manda mensajes que no son compatibles con ese deseo"
"Si en un mes el cuerpo me dice que no puedo hacerlo, que elija otra forma de cerrar mi carrera, voy a escucharlo. Pero todos los días me levanto para satisfacer mi deseo hasta que tenga que hacer un anuncio”.
“No tengo mi etapa en el tenis cien por cien cerrada, con llave y candado. En algunos momentos del día me siento un tenista activo. No veo videos como un tenista retirado. En mis redes sociales dice ‘tennis player’. Y lo quiero mantener. Es muy difícil el día después y, en mi caso, yo me preparo ahora".