Diego Schwartzman invitado en Shanghai
El argentino jugará el cuadro principal en el Masters 1000 chino
El Masters 1000 de Shanghai volverá a disputarse tras cuatro años y por primera vez desde el inicio de la pandemia. Además, viene recargado ya que tendrá un cuadro de 96 jugadores y se disputará durante diez días, en un formato como los torneos de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma. La organización anunció tres de sus invitaciones con una buena noticia para Diego Schwartzman, que hará su cuarta presentación en el torneo.
Pese al año adverso que viene trayendo en cancha, no hay dudas que el Peque sigue siendo un jugador atractivo que todo torneo quiere tener en sus filas. Eso no ha pasado desapercibido al director del Rolex Shanghai Masters, que ha decidido extenderle una invitación para que el argentino pueda jugar el cuadro principal.
Apenas un triunfo atesora Diego en Shanghai. Fue en 2017 cuando superó a Jordan Thompson en primera ronda y luego cayó ante Roger Federer en segunda. En 2018 y 2019 cayó en el debut ante Sam Querrey y Vasek Pospisil respectivamente. Este año buscará un nuevo triunfo.
Los otros dos invitados anunciados hasta el momento son Fabio Fognini y la promesa local Juncheng Shang. Resta conocer aún las otras dos invitaciones al cuadro principal así como las Wild Card a la fase previa.