En esta nueva etapa de su carrera, Diego Schwartzman necesita la baja de otros tenistas para ingresar a los cuadros principales. Con la baja de Nick Kyrgios se vio favorecido el argentino, quien jugará por décimo año consecutivo el main draw del Abierto de Estados Unidos.

Kyrgios fue uno de los grandes protagonistas en 2022 alcanzando grandes resultados que le permitieron volver al Top20 del ranking ATP. Sin embargo, los problemas en la rodilla le han impedido continuar con ese estado de forma en 2023. Tal es así que el australiano aún no ha hecho su debut en la presente temporada. Y a esta altura parece difícil que lo haga en algún momento.

Su baja en el US Open le permitió ingresar a Diego Schwartzman. El Peque defiende tercera ronda en Nueva York y desde la qualy se hubiera dificultado la defensa de puntos. Será un torneo especial para él ya que estará jugando su décimo cuadro principal en Flushing Meadows.

Debido a esto también se mueve el cuadro de la fase previa y sale favorecido Francisco Comesaña. El argentino de 22 años ingresa a la qualy del US Open por segundo año consecutivo. Es uno de los jugadores de mayor crecimiento esta temporada y volverá a Nueva York para disputar la fase previa.