Dura parada debía enfrentar Diego Schwartzman en el ATP 500 de Tokio ya que su rival era Álex de Miñaúr, número 13 del ranking ATP y uno de los jugadores más regulares en la actualidad. El australiano impuso sus condiciones en el Coliseo Ariake y dejó fuera de juego al argentino.

Tras lo que fue la derrota de Cristian Garín ante Alexei Popyrin, fue el turno del Peque en el jueves del certamen japonés. El primer set no tuvo color y De Miñaúr se lo llevó por 6-0 sin ninguna dificultad. El segundo parcial fue más parejo, pero el nacido en Sídney obtuvo la victoria por 6-0, 7-5 y así se metió en los cuartos de final.

X de Tennis TV

El argentino dice adiós a una gira asiática muy provechosa que lo dejó muy cerca de volver al Top100 del ranking ATP. Con triunfos sobre Fritz, Cerúndolo y Lehecka, el ex Top10 toma aire en una temporada muy negativa.

Los próximos desafíos incluirán la presencia en el cuadro principal del ATP 500 de Basilea, Suiza la semana próxima y luego deberá esperar para poder partir desde la clasificación en el Masters 1000 de París-Bercy. De ser necesario, jugará en la última semana de la temporada en Metz o Sofía con el objetivo de terminar el año entre los cien mejores y clasificar al main draw del Abierto de Australia 2024.