Apenas tres croatas disputaron el cuadro principal del ATP 250 de Umag. Uno de ellos fue Marin Cilic, que cayó en su debut. Los otros dos eran los jóvenes Duje Ajdukovic y Dino Prizmic, quienes se midieron en primera ronda con victoria de Prizmic. El nacido en Split hace casi 18 años (5 de agosto de 2005) está cumpliendo una gran semana en casa y quiere seguir soñando.

Dino está transitando su último año como junior y se coronó campeón en la última edición de Roland Garros venciendo en la final al boliviano Juan Carlos Prado Ángelo. Dicha consagración en París levantó gran expectativa por el joven de 17 años, quien ya posee 5 títulos profesionales, todos torneos M15 incluyendo una racha de tres coronas en diciembre de 2022 en la localidad tunecina de Monastir.

Su debut ATP llegó en 2022 cuando recibió un Wild Card en Umag, pero llegó con una lesión abdominal y no pudo completar su partido ante Bernabé Zapata. Sin embargo, el 2023 está siendo una mejor experiencia. Superó a Ajdukovic para lograr su primer triunfo ATP y luego derrotó a Zsombor Piros para avanzar por primera vez a unos cuartos de final a este nivel. Y encima lo logra sin perder sets.

Mañana viernes estará enfrentando a Alexei Popyrin, 90° del ranking mundial. Será un partido interesante y muy posiblemente sea de una de las grandes atracciones de la jornada considerando que es el único local que continúa en competencia.