Nadia Podoroska y Diego Schwartzman superaron la primera ronda de Wimbledon y el miércoles tendrán duros compromisos. En tanto, Pedro Cachín y Juan Manuel Cerúndolo jugaron por primera vez el cuadro principal y lo hicieron en el Court Central. Otros dos partidos se pasaron para mañana por falta de luz natural.

Del lado de los vencedores están los Peques. En primer turno saltó a pista Nadia Podoroska para medirse a Tereza Martincova (quien la venció en 2021) y en un durísimo partido de tres sets pudo prevalecer la argentina. El miércoles se estará midiendo a Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo. Argentina y bielorrusa jugaron este año en Australia con un cómodo triunfo para Vika. El otro triunfo argentino del día lo aportó Diego Schwartzman, quien venció en sets corridos a Miomir Kecmanovic y chocará con Jannik Sinner en segunda ronda.

Entre los caídos tenemos a los dos debutantes. Pedro Cachín tuvo el honor de estrenar la Central este año haciendo frente a Novak Djokovic. El serbio se impuso en tres sets, pero el cordobés jugó un muy buen partido, que le valió el elogio de Nole en la entrevista posterior. Más tarde, Juan Manuel Cerúndolo también se presentó en la Central con derrota ante Jannik Sinner. Buena experiencia para el joven de 21 años dando sus primeros pasos en césped. También cayó Sebastián Báez en cuatro sets ante el chileno Tomás Barrios Vera, quien superó la clasificación.

En el tercer apartado tenemos a Tomás Etcheverry y Guido Pella, quienes se fueron a dormir con el resultado en suspenso. El platense logró llevarse el tercer set ante Bernabé Zapata tras haber perdido los dos primeros, por lo que mañana deberá ganar el cuarto y el quinto para avanzar. En tanto, el bahiense está set arriba ante Borna Coric y el marcador 4-4 en el segundo. Será clave llevarse el segundo, aunque con el partido cortado a la mitad, el croata no tirará fácilmente la toalla.