Kitzbühel, idílica localidad ubicada en los Alpes austriacos, es la última parada en polvo de ladrillo a nivel ATP y Argentina es el país con más representantes en el cuadro principal de singles con 6 tenistas. Ellos son Tomás Etcheverry (primer cabeza de serie), Pedro Cachín (tercer favorito), Sebastián Báez, Guido Pella, Facundo Bagnis y Guido Andreozzi. Los últimos dos provenientes de la clasificación.

Hoy lunes Andreozzi debutó ante Filip Misolic, tenista local que disputó la final en este torneo en 2022, y lo hizo con triunfo en tres parciales. De esta manera, el Beto volvió a ganar en torneos ATP luego de cuatro años. Concretamente en Newport 2019, sobre césped, ante Ivo Karlovic había sido su último triunfo en esta categoría. Recordar que el nacido en Buenos Aires estaba retirado del singles y utilizaría dicha modalidad para agarrar ritmo de cara al dobles. Sin embargo ganó en Temuco a finales de 2022 y las cosas han cambiado para él.

Más tarde tuvo su segunda celebración del día ya que hizo pareja con Guillermo Durán y derrotaron a los locales Sebastian Ofner y Dominic Thiem luego de salvar un match point. Lunes fantástico para Andreozzi en Kitzbühel. El miércoles se medirá a Tomás Etcheverry por los octavos de final.

En otros resultados, Sebastián Báez derrotó a Hamad Medjedovic en primera ronda. Se medirá a Roberto Carballés Baena (verdugo de Guido Pella) buscando el pasaje a cuartos de final.