La despedida de John Isner era uno de los grandes atractivos de este Abierto de Estados Unidos y se retiró con grandes honores en el Grandstand. Cayó en el supertiebreak del quinto set. Un partido súper luchado, con dos tiebreaks y de cuatro horas de duración, un homenaje a lo que ha sido su carrera.

Su último rival fue Michael Mmoh, tenista local invitado al cuadro principal, y el partido había comenzado muy favorablemente al veterano ya que se llevó los dos primeros sets. El tercer set, definido en tiebreak, fue un punto de inflexión en el partido. Mmoh se lo llevó por detalles y luego ganó el cuarto para poner las tablas y mandar la definición al quinto set.

El decisivo, como era de esperarse, fue una batalla. John tuvo una pelota de partido cuando Mmoh sacó 4-5, pero no la pudo concretar y se fueron al tiebreak. Isner debía definir el último partido de su carrera en un tiebreak, como no podía ser de otra forma. Tuvo sus chances, pero finalmente Mmoh logró el “mejor triunfo de su carrera”, según él mismo dijo, y avanzó a tercera ronda.

Ampliar contenido
Tweet de US Open Tennis

Más tarde, Isner jugó dobles con Jack Sock y cayeron en un partido muy apretado. Sacaron para partido ante Robert Galloway y Albano Oivetti, pero no pudieron cerrarlo y lo terminaron perdiendo en tiebreak.

De esta manera, John Isner y Jack Sock ponen punto final a sus ilustres carreras en el US Open 2023.