Somos realmente afortunados por haber disfrutado, durante muchos años, de la rivalidad deportiva que nos regalaron Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Si bien, la elección por una es totalmente subjetiva, siempre aparecen tópicos interesantes para debatir.

En esta ocasión, Rafa Nadal fue consultado en Brisbane sobre la explicación que encuentra a que su rivalidad con Federer cobró mayor notoriedad, comparada con la de Djokovic con cualquiera de ellos dos. ¿Qué dijo Rafa? Esta gran definición con un tremendo elogio el suizo.

“Hay varios factores. Pero en términos de tenis, está claro. Es una combinación de estilos muy radicales. Roger era la perfección en términos de estética, elegancia y técnica. Cuando llegué al tour, él era el número uno del mundo, y surge un rival de pelo largo y físico exuberante. Elegancia contra un guerrero. Hubo una combinación única de personalidades y estilos, y eso, combinado con jugar muchos partidos en los escenarios más importantes, convirtió nuestra rivalidad en algo que trascendió más que cualquier otro partido”.

¿Qué rival del "Big Three" es el más difícil de enfrentar? Por Dante Bottini