Emocionante noche se vivió en el ATP 250 de Umag. La gran atracción de la semana fue Stan Wawrinka, quien a sus 38 años buscaba su 17° título ATP, justo a 17 años del primero, que fue justamente en Umag. En una gran semana, el suizo logró ganar cuatro partidos en la costa croata y enganchó al público a asistir toda la semana al tradicional certamen sobre polvo de ladrillo.

Todo preparado para la gran consagración de la leyenda suiza, pero Alexei Popyrin tenía otros planes. El australiano de 23 años remontó en la final y se quedó con el triunfo por 6-7(5), 6-4, 6-3 sobre Stan Wawrinka para levantar su segundo titulo ATP.

En la ceremonia de premiación hubo lugar para las emociones. Stan Wawrinka agarró el micrófono y entre lágrimas declaró: “Es estúpido llorar, pero amo este deporte” para luego agradecer al público por todo el apoyo de la semana. En una etapa de vuelta en su carrera, el suizo está disfrutando mucho la conexión con la gente. La semana pasada ganó el dobles en Gstaad y celebró con su público el título obtenido con Dominic Stricker.

Popyrin mostró también su respeto para con Stan. “Crecí viéndote y siempre te apoyé en cada final de Grand Slam que jugaste” dijo el australiano en la ceremonia.