Tras el triunfo de Australia el día de ayer, todos los ojos del mundo del tenis estaban puestos en la eliminatoria entre Italia y Serbia por la Copa Davis con Jannik Sinner y Novak Djokovic como protagonistas. El número 4 del mundo logró dos triunfos sobre el número 1 y depositó a su nación en la final de mañana.

Nunca Novak Djokovic estuvo tan cerca de volver a jugar una final de Copa Davis luego de ganarla en 2010 como lo estuvo el día de hoy. La jornada había arrancado muy bien para los serbios con victoria de Miomir Kecmanovic sobre Lorenzo Musetti.

Las posibilidades de Serbia estuvieron muy palpables cuando Novak Djokovic dispuso de triple match point en el segundo punto de la serie, pero Jannik Sinner logró salir de los apuros y se impuso por 6-2, 2-6, 7-5 para enviar la definición al dobles.

En el punto decisivo, Sinner y Sonego lograron el triunfo sobre Djokovic y Kecmanovic para colocar a Italia en la final de la histórica competición por naciones. Mañana se enfrentarán a Australia con la codiciada Ensaladera en juego.

X de FITP

Con los dos triunfos de hoy, Jannik Sinner se convirtió en el primer hombre que logra vencer a Novak Djokovic dos veces en el mismo día con el triunfo del singles primero y luego en el dobles. Un antecedente parecido ocurrió en el ATP de Bangkok en 2008 cuando Jo-Wilfried Tsonga junto a Fabrice Santoro derrotaron a Novak en compañía de su hermano Marko en la primera ronda del dobles. Días más tarde, Tsonga derrotó al serbio en la final del cuadro de singles.