El Masters 1000 de Cincinnati presentaba una propuesta muy atractiva con varios Top10 en acción este miércoles y otros tantos partidos muy atractivos. Cuatro de ellos lograron avanzar, pero otros cuatro quedaron en el camino. En total, cinco Top10 ya se han despedido del torneo y dejan una ventana abierta para llegar como 4° del mundo al US Open.

Así como triunfó Novak Djokovic, este miércoles tuvo también las victorias de Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Taylor Fritz, quienes se unen en octavos de final a Carlos Alcaraz. Ellos son los cinco Top10 que siguen en competencia y buscan avanzar en Cincinnati.

Sin embargo, a la derrota de ayer de Andrey Rublev se sumaron otras cuatro el día de hoy. Jannik Sinner no pudo darle continuidad a la buena racha y cayó ante Dusan Lajovic en su debut. También Frances Tiafoe y Casper Ruud dijeron adiós. En tanto, Holger Rune debió retirarse por dolores en su espalda durante su duelo ante Mackenzie McDonald.

De esta manera, Stefanos Tsitsipas necesitará apenas dos triunfos para mantenerse como 4° del ranking y llegar en esa posición al US Open. Ubicarse entre los primeros cuatro en un Grand Slam significa no enfrentar a ningún otro Top3 hasta las semifinales. En caso de no lograrlo, esa posición la ocupará Holger Rune.