El mal momento de Holger Rune
El danés está atravesando una racha muy negativa en el circuito ATP
Holger Rune es una de las jóvenes promesas del mundo del tenis, pero desde que alcanzara los cuartos de final de Wimbledon ha obtenido apenas un triunfo en el circuito ATP. Hoy cayó en su debut en el ATP 250 de Estocolmo y agrava su crisis tenística.
La temporada del gran danés tiene un antes y un después en la gira de césped. Hasta allí tuvo destacadas actuaciones como los cuartos de final de Roland Garros y Wimbledon, octavos en el Abierto de Australia y las finales en los Masters 1000 de Montecarlo y Roma. Luego del major londinense, la película cambia por completo. Ganó uno solo de sus últimos ocho partidos.
En Norteamérica cayó en los tres partidos que jugó (Giron en Canadá, McDonald en Cincinnati y Carballés Baena en el US Open). Tras ello disputó Copa Davis como local y sufrió una inesperada derrota ante el brasilero Thiago Monteiro. En China acumuló el único triunfo de esta mala racha, ante Felix Auger-Aliassime en Beijing. Luego perdió ante Dimitrov en octavos de la capital china y ante Nakashima en Shanghai. Hoy debutó con una nueva derrota ante Miomir Kecmanovic en Estocolmo, torneo en el que defendía el título ganado en 2022.
El tenista de 20 años ha estado arrastrando algunos problemas físicos que le han impedido alcanzar su mejor forma, pero también sufrió algunas amenazas hacia él y su familia por parte de apostadores. Esto último lo dio a conocer su hermana, Alma Rune, quien también informó que han efectuado las denuncias correspondientes.