El maratónico día de Taylor Fritz en Washington
Venció a Murray y a Thompson para alcanzar las semifinales
La lluvia complicó fuertemente la jornada de jueves, la cual debió interrumpirse definitivamente con más del orden de juego por completarse en Washington. El viernes, por ende, se veía bastante cargado y con varios tenistas debiendo jugar en doble turno. Uno de ellos fue Taylor Fritz, que necesitó 4 horas y 20 minutos para sellar su pase a las semifinales.
El número 1 de los Estados Unidos es la principal figura en el ATP 500 de Washington. Es el primer cabeza de serie y además juega en casa. Por eso este viernes fue muy especial para los fanáticos que pudieron disfrutarlo por partida doble. En su partido de octavos de final, Taylor superó a Andy Murray por 6-7(2), 6-3, 6-4 en 3 horas y 2 minutos de juego.
Un rato más tarde, el 9° del mundo volvió a la cancha, aunque en otro estadio, para medirse a Jordan Thompson por los cuartos de final. En 1 hora y 18 minutos, el local despachó al australiano por 6-3, 6-3. De esta manera, Fritz totalizó 4h y 20 minutos en acción este viernes.
Mañana sábado Fritz se medirá a Tallon Griekspoor por las semifinales. El Top10 viene de ganar el ATP 250 de Atlanta la semana pasada y competirá también las siguientes dos semanas en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Curiosamente, otro de los semifinalistas, Grigor Dimitrov, no pisó la cancha este viernes. El búlgaro había completado su partido de octavos el jueves y su rival de cuartos, Ugo Humbert, no se presentó por una lesión en la espalda. Las dos caras de la moneda en Washington.