La lluvia complicó fuertemente la jornada de jueves, la cual debió interrumpirse definitivamente con más del orden de juego por completarse en Washington. El viernes, por ende, se veía bastante cargado y con varios tenistas debiendo jugar en doble turno. Uno de ellos fue Taylor Fritz, que necesitó 4 horas y 20 minutos para sellar su pase a las semifinales.

El número 1 de los Estados Unidos es la principal figura en el ATP 500 de Washington. Es el primer cabeza de serie y además juega en casa. Por eso este viernes fue muy especial para los fanáticos que pudieron disfrutarlo por partida doble. En su partido de octavos de final, Taylor superó a Andy Murray por 6-7(2), 6-3, 6-4 en 3 horas y 2 minutos de juego.

Un rato más tarde, el 9° del mundo volvió a la cancha, aunque en otro estadio, para medirse a Jordan Thompson por los cuartos de final. En 1 hora y 18 minutos, el local despachó al australiano por 6-3, 6-3. De esta manera, Fritz totalizó 4h y 20 minutos en acción este viernes.

Ampliar contenido
Tweet de Tennis TV

Mañana sábado Fritz se medirá a Tallon Griekspoor por las semifinales. El Top10 viene de ganar el ATP 250 de Atlanta la semana pasada y competirá también las siguientes dos semanas en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati. Curiosamente, otro de los semifinalistas, Grigor Dimitrov, no pisó la cancha este viernes. El búlgaro había completado su partido de octavos el jueves y su rival de cuartos, Ugo Humbert, no se presentó por una lesión en la espalda. Las dos caras de la moneda en Washington.