La mañana de viernes tuvo el sorteo del cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. El próximo lunes comenzará el Campeonato de Wimbledon y los argentinos ya conocen su camino en el verde césped del All England. Pedro Cachín será rival del que nadie quiere enfrentar, Novak Djokovic.

En el fondo del cuadro aparece el 7 veces campeón y máximo candidato al título. El número 2 del mundo va por su quinto título consecutivo en Wimbledon y su camino comenzará ante Pedro Cachín. En su debut en este Grand Slam, el cordobés buscará hacer historia ante un hombre que no pierde en este torneo desde 2017 (ante Berdych en cuartos de final). El encuentro tendrá lugar el lunes a las 11am (hora de Londres, 7am en Argentina) en el Court Central.

Poca suerte también tuvo Juan Manuel Cerúndolo. El otro debutante entre los argentinos deberá medirse a Jannik Sinner, 8° del mundo y que ha estado cerca de vencer a Djokovic el año pasado. Sin duda no es el debut más cómodo para el argentino en su primer partido en Wimbledon. El colorado italiano podría ser rival de Diego Schwartzman en segunda ronda, pero antes el Peque deberá vencer a Miomir Kecmanovic en el debut. 

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry ejercerán de cabezas de serie. Francisco se medirá en el debut a Nuno Borges y Tomás a Bernabé Zapata Miralles. Un dato de color es que ni Etcheverry ni Zapata han ganado un solo partido ATP en césped, por lo que alguno de los dos tendrá su bautismo.

Guido Pella debutará ante Borna Coric, uno de los más flojos entre los primeros 16 cabezas de serie ya que hace cuatro años no juega en césped. En tanto, Sebastián Báez debutará ante el chileno Tomás Barrios Vera, quien viene de superar la qualy, y Federico Coria estrenará su participación ante el bielorruso Ilya Ivashka.

Finalmente, Nadia Podoroska, única representante femenina, debutará ante Tereza Martincova. Curiosamente, la checa fue la tenista que venció a Nadia en su último partido en Wimbledon en el año 2021. La rosarina podrá tener su revancha este martes.