Argentina será uno de los países con más representantes en el cuadro principal individual masculino en el US Open con ocho jugadores. Además, Nadia Podoroska dirá presente en el cuadro femenino siendo la única argentina participante del mismo. Ya todos conocen sus cuadros y potencial camino en Nueva York. Veamos qué suerte han tenido.

Dos argentinos serán cabezas de serie. Francisco Cerúndolo, sembrado número 20, debutará ante un jugador proveniente de la clasificación. En su camino tiene a Felix Auger-Aliassime potencialmente en tercera ronda y un hipotético cruce con Novak Djokovic en octavos de final. El otro preclasificado (número 30°) es Tomás Etcheverry, quien también debutará ante un clasificado. En caso de ganar podría jugar contra Stan Wawrinka, ante quien perdió en 2R de Wimbledon.

Sebastián Báez, de buena racha, debutará ante Borna Coric. Curiosamente, ambos tenistas se miden este viernes por las semifinales del ATP 250 de Winston-Salem. Otro que viene en buen momento es Pedro Cachín. El cordobés, que alcanzó la 3ra ronda en 2022, debutará ante Ben Shelton, gran promesa local.

Diego Schwartzman hará su debut ante Arthur Rinderknech, en tanto que Guido Pella se medirá a Lloyd Harris. En caso de ganar, Guido podría enfrentarse a Alcaraz en segunda ronda. Juan Manuel Cerúndolo, en su primer main draw de US Open, jugará ante Ilya Ivashka en el debut.

Partido especial para Facundo Díaz Acosta jugando su primer cuadro principal en Nueva York. El argentino enfrentará a John Isner, quien anunció su retiro en este torneo. Finalmente, Nadia Podoroska chocará con Qinwen Zheng, tenista china de 20 años y muy talentosa. Duro debut.