Una de las atracciones de esta semana es la reaparición de la Copa Hopman tras cuatro años y medio sin jugarse. Se celebra en Niza, en polvo de ladrillo y con la participación estelar de Carlos Alcaraz, flamante campeón de Wimbledon. El número 1 del mundo debutó hoy venciendo a David Goffin en singles, pero cayendo en dobles junto a Rebeka Masarova.

El día de ayer comenzó la actividad en el Grupo B de la Copa Hopman con triunfo de los croatas sobre los belgas. De esta manera, David Goffin y Elise Mertens estaban obligados a vencer a España si querían soñar con jugar la final el día domingo. Mertens se impuso a Masarova en el primer partido del día, pero Goffin no pudo aprovechar las ventajas que tuvo y cayó ante Alcaraz. Finalmente, la dupla belga se llevó el dobles mixto por 6-3, 6-1 y se quedó con la eliminatoria.

Mañana, calculadora mediante, se enfrentarán Croacia y España. El equipo de Donna Vekic y Borna Coric deberá ganar dos de los tres partidos para avanzar a la final, en tanto que España deberá ganar los dos singles y el dobles mixto. En caso de que España gane 2-1 habrá triple empate y el equipo con mayor porcentaje de games ganados será el que avance a la final.

El otro grupo ya se decidió y sorpresivamente Suiza, un histórico combinado en esta competición, ya está en la final. Leandro Riedi y Celine Naef han dado la gran sorpresa al imponerse en un grupo con Dinamarca (Tauson y Rune) y Francia (Cornet y Gasquet). Hoy suizos y franceses se enfrentaron sabiendo que los vencedores pasaban a la final. Riedi ganó un partido increíble ante Gasquet y luego junto a Naef vencieron en el dobles mixto.