Era el gran partido del día y no defraudó. A las 21hs de Bastad, sobre la costa sur de Suecia, saltaron a la cancha central Federico Coria y Leo Borg para disputar el único partido de sesión nocturna en el tradicional certamen sueco. Enorme expectativa generó Leo en los espectadores que llenaron el estadio y en la televisión, que puso este partido en el prime time.

Inició muy bien Leo con quiebre a favor, pero Federico pudo equiparar las cargas y luego quebró en el noveno juego para ponerse 5-4 y saque. Finalmente, Coria cerró el primer set por 6-4. En el segundo, Borg pareció quedarse sin nafta en el tanque y el argentino logró sacar ventaja. Cuando Borg sacaba 1-5, 40-40 se largó la lluvia y hubo suspenso por un rato.

Una hora más tarde, y con el estadio semivacío se retomó la actividad. Apenas siete puntos se disputaron y el finalista de 2021 se impuso por 6-4, 6-2. Por segunda vez en la temporada Coria está en cuartos de final de un torneo ATP. La vez anterior fue en Córdoba, donde venció a Francisco Cerúndolo en cuartos de final, su próximo rival en Bastad.