El tenista argentino Federico Delbonis ha sido seleccionado para recibir Wild Card en el Challenger de Buenos Aires, que este año ha ascendido a la categoría 100, convirtiéndose en el torneo más destacado de Argentina dentro del circuito Challenger. Delbonis se encuentra actualmente en el puesto 293° y requería esta invitación para participar en el evento. El campeón de Copa Davis está en una temporada muy irregular, aunque lo vio coronarse campeón en el Challenger de Cali.

El Challenger de Buenos Aires se llevará a cabo en el Racket Club de Palermo a partir del 8 de octubre y ya cuenta con nueve argentinos en el cuadro principal restando aún dos invitados por anunciar. “Delbonis es un jugador que históricamente nos dio muchas alegrías a todos los argentinos. Estamos muy contentos con sumar a alguien de su categoría al torneo”, aseguró Mariano Ink, director del Challenger de Buenos Aires

Para Delbonis, esta invitación representa una oportunidad para recuperar su mejor forma y competir a nivel internacional, mientras que para los fanáticos del tenis argentino, será una ocasión para ver al último héroe de Zagreb aún activo debido al reciente retiro de Guido Pella.

El oriundo de Azul participó tres veces en el Challenger de Buenos siendo en todas ellas uno de los dos primeros cabezas de serie. Pese a ello, los cuartos de final de 2017 son su mejor resultado. Esta vez será distinto, pero sin dudas será uno de los grandes atractivos del torneo.