Febrero de 2022, Federico Delbonis, en el mejor momento de su carrera, enfrentaba a Casper Ruud por las semifinales del ATP de Buenos Aires. Probablemente el argentino no imaginaba que tendría que esperar dieciséis meses para volver a disputar una semifinal. Hoy venció a Gustavo Heide y está entre los mejores cuatro en el Challenger de Cali.

Tras salir del Top100 y luego del Top200, Federico Delbonis se está reinventando para mantenerse en la élite del tenis mundial. Hoy ubicado 266° del ranking ATP, le toca tomar decisiones estratégicas tales como no jugar la fase previa de Wimbledon y priorizar el hecho de sumar puntos para llegar a la qualy del US Open. Es así que esta semana se encuentra jugando el Challenger de Cali, en Colombia. Sumando buenos triunfos y sin perder un set, el campeón de Copa Davis se metió en semifinales del torneo.

Tres de los cuatro semifinalistas son argentinos ya que Federico cruzará con Santiago Rodríguez Taverna, quien eliminó al máximo favorito del torneo, Alejandro Tabilo, y Guido Andreozzi jugará la otra semifinal ante el brasilero Pedro Sakamoto. Fuertes chances de tener un campeón albiceleste este sábado en Colombia.