Feliciano López anunció a finales de 2022 que jugaría un par de torneos en 2023 antes de decir adiós al tenis profesional. Así fue que jugó el ATP 500 de Acapulco, el Challenger de Murcia, el Conde de Godó, el ATP 250 de Stuttgart y la fase previa en el ATP 500 de Queen´s. El español no recibió una invitación especial por parte de Wimbledon, de modo que el ATP 250 de Mallorca representa el último torneo de su carrera profesional.

Todo estaba preparado para una gran ceremonia en la que Feliciano se retirara del tenis profesional. Marc López (con quien ganó Roland Garros en 2016), Carlos Moyá y hasta el mismísimo Rafael Nadal estuvieron presentes para la despedida de su gran amigo. Sin embargo, él tenía otros planes. Con 41 años, el multicampeón de Copa Davis sumó el segundo triunfo de la temporada al vencer a Max Purcell por 6-3, 7-5.

Mañana miércoles jugará ante Jordan Thompson buscando pasar a los cuartos de final, donde podría citarse con Stefanos Tsitsipas, con quien hizo pareja en este torneo de Mallorca.

En otros resultados del martes, Guido Pella no pudo pasar la segunda ronda al caer en tres ajustados sets ante el francés Adrian Mannarino. En tanto, el español Alejandro Davidovich, número 2 del cuadro, cayó sorpresivamente ante el ruso Pavel Kotov y dejó el torneo en su debut.