Siete tenistas argentinos hicieron su presentación hoy en la fase previa del Campeonato de Wimbledon y solo uno pudo avanzar. Juan Pablo Ficovich venció a Flavio Cobolli por 6-3, 6-4 y está en la segunda ronda en Roehampton. Tirante, Trungelliti, Díaz Acosta, Olivieri, Collarini y Navone se despidieron en el debut.

Un mes atrás, la qualy de Roland Garros comenzó con un pleno de tenistas argentinos. Wimbledon comenzó casi en el extremo inverso. Juan Pablo Ficovich (243° del mundo) pudo superar al italiano Cobolli (150°) y jugará la próxima instancia ante el suizo Stricker (117° y 10mo cabeza de serie). El muchacho de Berazategui ha jugado Wimbledon en la modalidad junior y ya había jugado la qualy en el año 2021. Con preferencias por las canchas duras, el tenista de 26 años tiene un gran saque y volea que rinde muy bien en césped.

En tanto, Thiago Tirante, Marco Trungelliti, Facundo Díaz Acosta, Genaro Olivieri, Andrea Collarini y Mariano Navone cayeron en sus respectivos partidos en situaciones bien distintas. Tirante fue el único que llegó con un torneo previo en la superficie (octavos en Ilkley) y junto con Díaz Acosta eran cabezas de serie. Marco Trungelliti y Genaro Olivieri entraron muy sobre la hora debido a algunas bajas que se produjeron la semana pasada. Por su parte, Mariano Navone viene de coronarse campeón en Poznan el pasado sábado en polvo de ladrillo.

Mañana martes será el día de las damas. Paula Ormaechea, Julia Riera y Lourdes Carlé debutan en la qualy de Wimbledon. La sunchalense jugará en primer turno (7am Argentina) ante Viktoria Kuzmova, quien viene de superar la qualy de Roland Garros. Riera hará su debut absoluto en un torneo de Grand Slam en tercer turno (aprox 10am) ante la británica Eden Silva. Siempre una británica en césped es una rival de cuidado. Finalmente, en cuarto turno (mediodía argentino), Lourdes jugará ante Susan Bandecchi. La oriunda de Daireaux es cabeza de serie y alcanzó la última ronda el año pasado.