Francisco Cerúndolo era el único argentino que continuaba en competencia en el cuadro individual del Masters 1000 de París Bercy, pero el 21° del ranking ATP quedó fuera de juego en la tarde de jueves. Hubert Hurkacz fue quien le puso fin a su gran temporada 2023.

Tras la batalla de rusos en la que Karen Khachanov se impuso a Roman Safiullin (quien dio la sorpresa el martes al vencer a Alcaraz), fue el turno del argentino y el polaco de ingresar al Court 1 del Palacio Multideportes de París Bercy. El inicio de Francisco fue muy positivo, logrando colocarse 3-1 arriba, pero desde entonces le costó hacer pie y Hurkacz logró quebrarle dos veces seguidas para terminar llevándose la primera manga.

En el segundo, el nacido en Breslavia estuvo muy firme desde la devolución y pudo quebrar tres veces el saque de Cerúndolo. Finalmente, Hurkacz se quedó con la victoria por 6-4, 6-3 y avanzó a los cuartos de final. De esta manera, volverá al Top10 y sigue de cerca en la pelea con Holger Rune por el octavo lugar en el Masters de Turín. Mañana jugará ante Grigor Dimitrov.

En tanto, Francisco Cerúndolo termina su consagratorio año en el cual ha vencido a cinco tenistas Top10, capturó un título ATP y jugó la segunda semana en Roland Garros. Tendrá una larga pretemporada para enfocar el inicio del 2024.