El único argentino que sigue en competencia en el Masters 1000 de París Bercy es Francisco Cerúndolo, quien este miércoles derrotó a Casper Ruud por 7-5, 6-4 y se metió en octavos de final del último torneo de la temporada.

Tras salvar dos match points ante Gael Monfils en primera ronda, el nacido en Buenos Aires se medía al octavo cabeza de serie y jugó un gran partido. En un duelo sin mayores diferencias entre ambos tenistas, el sudamericano pudo imponer sus condiciones en ambos parciales y se llevó el triunfo.

Mañana por los octavos de final el rival será Hubert Hurkacz, número 11 del mundo. El polaco está peleando por ingresar al Torneo de Maestros de Turín y necesita ganar sí o sí para seguir con posibilidades. En cuanto a Cerúndolo, el incentivo extra estará en el ranking. De clasificar a cuartos de final, prácticamente sellará su lugar en el Top20 a final de temporada y además pasará a Nicolás Jarry para terminar como el mejor sudamericano de la clasificación.

En tanto, Ruud cierra su decepcionante 2023, donde tuvo chances de pelear por el primer puesto y saldrá fuera del Top10 por primera vez desde julio de 2021. A excepción de la final de Roland Garros, ha sido muy pobre la temporada del noruego.