Domingo de emociones en el ATP 250 de Estocolmo, donde Gael Monfils levantó su decimosegundo título ATP. El veterano francés de 37 años se convirtió en el campeón de mayor edad en la historia del torneo y volvió a coronarse en el circuito luego de 18 meses.

La semana comenzó de manera adversa al perder el primer set de su partido debut ante Marton Fucsovics, pero desde entonces La Pantera se ha mostrado en gran forma en la capital sueca y logró alcanzar la final ante Pavel Kotov.

El parisino debió jugarse un tiebreak del segundo set a matar o morir y logró estirar la definición al set decisivo. Finalmente, Gael superó al ruso de 24 años por 4-6, 7-6(6), 6-3 para coronarse campeón en Estocolmo por segunda vez en su carrera, tras haberlo ganado en 2011.

De esta manera, Monfils volverá al Top100 del ranking ATP y con grandes posibilidades de seguir sumando ya que hasta el mes de mayo no defiende puntos. Celebró este título junto a su esposa Elina Svitolina, su hija Skai, su madre y su entrenador sueco Mikael Tillström.

Ampliar contenido
Del Instagram de iamgaelmonfils