Gael Monfils vuelve por sus fueros en Estocolmo
El francés de 37 años es el semifinalista de mayor edad en toda la historia del torneo
Gael Monfils está siendo una de las grandes atracciones esta semana en el ATP 250 de Estocolmo. No es precisamente por su ranking actual, pero el francés tiene un magnetismo único que logra enganchar al público allá donde juegue. Hoy se convirtió en el semifinalista de mayor edad en toda la historia del torneo sueco dejando atrás la marca del legendario Ken Rosewall.
No es fácil jugar ante un compatriota y un amigo, pero el nacido en París prevaleció en este duro partido de cuartos de final ante Adrian Mannarino, segundo máximo favorito del torneo, por 7-5, 7-6(3) y así avanzar a semifinales del torneo. Espera al vencedor del duelo entre Laslo Djere y Tomas Machac. Semana muy especial para Gael, quien cuenta con la compañía de su esposa Elina Svitolina.
A sus 37 años y dos meses, el ex número 6 del mundo batió una marca en el Stockholm Open al ser el más longevo en meterse entre los últimos cuatro del certamen. Hasta hoy dicha marca le pertenecía a Ken Rosewall, quien hizo semifinales en 1970 a los 36 años.
Además, en el caso personal de Monfils representa la primera semifinal que alcanza desde que se consagrara campeón en el ATP 250 de Adelaida en enero de 2022. Poco más de 18 meses han pasado para que el veterano francés vuelva a instancias finales de un torneo. No quedan cabezas de serie en la capital sueca y el cuadro pinta muy abierto.