Las semifinales argentinas no tuvieron lugar el día sábado en el Challenger 125 de Santo Domingo, República Dominicana. La lluvia hizo acto de presencia y se debió suspender la jornada, por lo que el domingo tendría doble turno para los vencedores de la penúltima ronda. Es así entonces que Genaro Olivieri y Marco Trungelliti se citaron en la gran final.

Ambas semifinales comenzaron a la misma hora, pero Trungelliti finalizó casi una hora antes que Olivieri. El santiagueño se impuso a Francisco Comesaña para avanzar a la final en Santo Domingo por segundo año consecutivo (perdió ante Cachín en 2022), en tanto que el bragadense superó a Federico Coria por 7-5 en el tercero en casi tres horas de juego.

Poco tiempo después, ambos contendientes volvieron a la pista para definir el título en la capital dominicana. En un partido de tres sets logró imponerse Genaro Olivieri por 7-5, 2-6, 6-4 sobre Marco Trungelliti y así levantar el título más importante de su carrera.

Este lunes tendrá al oriundo de Bragado en el puesto 145° del ranking ATP. Gran ascenso considerando que antes de Roland Garros se ubicaba en el puesto 230°. Muy buenos meses de Genaro con la tercera ronda en París y el mejor título de su carrera.