Genaro Olivieri es el campeón en Santo Domingo
El argentino de 25 años capturó el título más importante de su carrera
Las semifinales argentinas no tuvieron lugar el día sábado en el Challenger 125 de Santo Domingo, República Dominicana. La lluvia hizo acto de presencia y se debió suspender la jornada, por lo que el domingo tendría doble turno para los vencedores de la penúltima ronda. Es así entonces que Genaro Olivieri y Marco Trungelliti se citaron en la gran final.
Ambas semifinales comenzaron a la misma hora, pero Trungelliti finalizó casi una hora antes que Olivieri. El santiagueño se impuso a Francisco Comesaña para avanzar a la final en Santo Domingo por segundo año consecutivo (perdió ante Cachín en 2022), en tanto que el bragadense superó a Federico Coria por 7-5 en el tercero en casi tres horas de juego.
Poco tiempo después, ambos contendientes volvieron a la pista para definir el título en la capital dominicana. En un partido de tres sets logró imponerse Genaro Olivieri por 7-5, 2-6, 6-4 sobre Marco Trungelliti y así levantar el título más importante de su carrera.
Este lunes tendrá al oriundo de Bragado en el puesto 145° del ranking ATP. Gran ascenso considerando que antes de Roland Garros se ubicaba en el puesto 230°. Muy buenos meses de Genaro con la tercera ronda en París y el mejor título de su carrera.