El Challenger de Buenos Aires ya llegó a la mitad de la semana y se empiezan a ocupar los lugares de las instancias finales. Hay cuatro jugadores confirmados en cuartos de final y todos ellos son argentinos. Juan Manuel Cerúndolo continúa con su defensa del título aunque tambaleó en la segunda ronda.

El campeón de la edición 2022 sorteó un duro escollo ante Andrea Pellegrino, ante quien perdía 1-4 en el tercer set. Finalmente, el tenista porteño pudo darlo vuelta y meterse en cuartos de final del Challenger de Buenos Aires por tercer año consecutivo.

Ampliar contenido
X de Challenger de Buenos Aires

“La Compu” se medirá el viernes a Luciano Darderi, oriundo de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, que derrotó en un duro encuentro a Vit Kopriva. El italoargentino viene de alcanzar las semifinales en Campinas, donde venció precisamente a Cerúndolo. Se enfrentarán por segunda vez en una semana.

Facundo Díaz Acosta y Francisco Comesaña protagonizarán el otro duelo argentino del viernes. Facundo derrotó a Renzo Olivo en sets corridos, en tanto que Comesaña remontó set abajo ante el eslovaco Jozef Kovalik.

En la rama de dobles, Guido Andreozzi y Guillermo Durán iniciaron su defensa del título con éxito al derrotar a Ignacio Monzón y el ecuatoriano Alvaro Guillén Meza. La dupla argentina busca los puntos necesarios para asegurar su ingreso al Abierto de Australia 2024.