En el marco de la serie de Copa Davis entre Argentina y Lituania, hubo lugar para un homenaje a Guido Pella, tenista argentino integrante del equipo campeón en 2016 que anunció su retiro del tenis profesional el día viernes. Tras el homenaje, el ahora ex jugador aceptó voluntariamente dar su última conferencia de prensa dejando algunas frases explosivas.

Sobre la causa de su retiro, el nacido en Bahía Blanca explicó que en 2021 “algo se rompió” en el ATP 250 de Moscú, cuando sufrió un lamentable incidente con un grupo de apostadores que lo acosó durante su partido ante Pedro Martínez. A su no óptimo estado de salud y la situación que vivió en el US Open 2020 (aislado por ser contacto estrecho de su preparador físico, que luego resultó ser un falso positivo), se le sumó este acontecimiento que rebalsó el vaso.

Sentía que nunca me iba a recuperar de eso. Me quedé muy solo ante el negocio del tenis y decidí tomarme un año. Felizmente tuve la fortuna del nacimiento de mi hija. Este año volví a jugar y nunca sentí ese fuego interno. No estoy dispuesto a hacer el esfuerzo que te exige el tenis profesional” exclamó el cuartofinalista de Wimbledon 2019.

Al ser consultado sobre porqué siente alivio en este momento, Pella sorprendió con su confesión: “El que te dice que la pasa bien, te miente. Eso es un discurso armado. Es imposible pasarla bien con toda la presión. Es mentira que un Top5, un Top10 la pasa bien. Yo tengo el alivio de no levantarme mañana a entrenar”

Finalmente, se le consultó sobre su retiro inmediato y no tener la posibilidad de hacerlo en el Argentina Open 2024: “Mi equipo me dijo que aguante hasta febrero, pero yo les dije ´no llego a febrero del año que viene´. No hay ninguna posibilidad que yo pueda entrenar de septiembre a febrero, con una pretemporada en el medio y yendo a competir a torneos que requieren una capacidad mental que no tengo”