Tras la dramática definición del Grupo Verde en Turín con Jannik Sinner debiendo superar a Holger Rune para que Novak Djokovic logre la clasificación, hoy hizo lo propio Carlos Alcaraz alzándose como líder del Grupo Rojo y sellando una nueva cita con el serbio el día de mañana. A los 20 años y en su primera participación, el español pasa el Round Robin del Masters.

Le tocó perder en el debut ante Alexander Zverev, pero en este torneo siempre se dice que, en caso de perder, lo mejor es hacerlo en tres sets, como hizo el joven español. Luego derrotó a Andrey Rublev en sets corridos y hoy tenía la clasificación en su raqueta.

Jugando un tenis fenomenal, Alcaraz se impuso a Daniil Medvedev por 6-4, 6-4 y se aseguró el pase a semifinales como líder del grupo. De esta manera, se medirá a Novak Djokovic mañana buscando el pase a la final. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos esta temporada, con Nole venciendo en Roland Garros y Cincinnati y Carlos coronándose en Wimbledon.

Habrá un duelo muerto entre Alexander Zverev y Andrey Rublev ya que se enfrentarán estando ambos eliminados. El alemán podría igualar las dos victorias de Alcaraz y Medvedev esta semana, pero aún ganando en sets corridos tendría peor porcentaje de sets ganados, el primer criterio de desempate. No obstante, hay 200 puntos y $400.000 en juego, por lo que hay motivación de sobra para salir a ganar.