Horacio Zeballos y Marcel Granollers estrenaron su palmarés en la temporada 2023 en el Masters 1000 de Shanghai. La temporada había sido muy regular en los torneos majors, pero el año en el circuito ATP venía con altibajos. Hoy superaron a Rohan Bopanna y Matthew Ebden por 5-7, 2-6, [10-7] en el certamen chino.

Se hizo largo el torneo, con una duración de 10 días, y a la final han llegado dos de las mejores parejas del año, ambas con finales de Grand Slam a sus espaldas. Por ranking, los favoritos eran Bopanna y Ebden, pero la final fue tremendamente pareja y se decantó para el argentino y el español.

De esta manera, Horacio y Marcel conquistaron su quinto título de Masters 1000 con una gran curiosidad. Los cinco títulos vinieron en torneos diferentes. Ganaron Montreal en 2019, Roma en 2020, Madrid y Cincinnati en 2021 y ahora Shanghai en 2023.

A su vez, Horacio es el segundo argentino campeón en Qi Zhong. Dieciocho años atrás, cuando era sede del Torneo de Maestros, David Nalbandian obró una épica remontada sobre Roger Federer para gritar campeón en Shanghai.