Jornada histórica para el tenis argentino en Wimbledon con el triunfo de Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers en las semifinales de dobles. El argentino y el español vencieron a los alemanes Kevin Krawietz y Tim Pütz para avanzar a una nueva final en el All England luego de haberlo logrado en 2021.

Será la tercera final de Grand Slam para la dupla hispanohablante. En 2019 cayeron ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la definición del Abierto de Estados Unidos. En tanto, en la mencionada final de 2021 en Wimbledon fueron derrotados por Nikola Mektic y Mate Pavic.

Así como las dos veces anteriores, nuevamente les tocará enfrentar a la pareja número 1 del mundo. Wesley Koolhof y Neal Skupski llegan por la parte alta del cuadro buscando su primer título en la Catedral, con el aliciente de que Skupski es británico, por lo que serán los grandes favoritos del público.

Además de la mencionada final de Zeballos en 2021, el otro hombre argentino que jugó una final de dobles masculino en el Major londinense es Javier Frana. En 1991, el oriundo de Rafaela disputó la final junto a Leonardo Lavalle, pero perdieron en cuatro sets ante John Fitzgerald y Anders Jarryd.