Hace muchos años que Jack Sock no era ni por asomo el jugador que alguna vez supo ser. Sin embargo, siempre ilusionaba con regresar a ese nivel que lo llevó a estar entre los 10 mejores tenistas del mundo. Ahora, sabemos que eso definitivamente no sucederá ya que el estadounidense anunció su retiro del tenis profesional con apenas 30 años.

El día de hoy, Sock se dirigió a sus fanáticos en su cuenta de Instagram y confirmó que el US Open 2023 será su último torneo como tenista profesional. Jugará solamente en la modalidad de dobles haciendo dupla con su gran amigo John Isner, quien también se retira en este torneo.

De esta manera, el oriundo de Nebraska pone punto final a una carrera que llegó a su cénit en noviembre de 2017 en el plano individual. Por aquellos tiempos se coronó en el Masters 1000 de París y fue semifinalista del Torneo de Maestros llegando a ser 8° del mundo.

En el plano de dobles fue 2° del ranking. Conquistó 3 Grand Slams (Wimbledon 2014 con Vasek Pospisil y Wimbledon y US Open 2018 con Mike Bryan) y fue doble medallista olímpico en Río 2016 (bronce con Steve Johnson y oro en el mixto con Bethanie Mattek-Sands).

Jack se retira del tenis para disputar el PPA Tour, el circuito de pickleball, una de sus pasiones y a partir de ahora su nueva fuente de ingresos.

Ampliar contenido
Del Instagram de jack.sock