Jannik Sinner, historia para el tenis italiano
El de San Candido es el primer italiano en ganar un Masters 1000 en canchas duras
Día histórico para el tenis italiano con la coronación de Jannik Sinner en el Masters 1000 de Toronto tras vencer a Álex de Miñaúr por 6-4, 6-1 y así inaugurar su palmarés en torneos de esta categoría. Este lunes amanecerá como el sexto mejor jugador ubicado en el ranking ATP, su mejor posición histórica.
Fabio Fognini había entrado en la historia grande del tenis italiano aquel domingo de abril de 2019 cuando se consagró en Montecarlo siendo el primer italiano en ganar un torneo Masters 1000. Ahora ya son dos junto al título de Jannik Sinner en Toronto. El oriundo de San Cándido, Tirol del Sur, tocó el cielo con las manos en Canadá levantando el trofeo más importante de su corta carrera.
La victoria de Sinner representa también el primer título de Italia en canchas duras en este tipo de torneos. Así mismo, se colocará como número 6 del mundo, siendo el segundo tenista italiano mejor ubicado en la historia del ranking ATP. Adriano Panatta alcanzó el puesto 4° en la clasificación mundial en la década del ´70.