En un emocionante enfrentamiento, Jannik Sinner demostró su fortaleza en esta clase de partidos ante Carlos Alcaraz y logró vencer al número 2 del mundo por 7-6(4), 6-1 en semifinales del China Open. El italiano jugará la final en el ATP 500 de Beijing ante Daniil Medvedev buscando su tercer título en esta temporada.

Este martes, logró su cuarta victoria sobre Alcaraz y sostiene un historial de 4-3 a su favor, aunque el español obtuvo un triunfo en el circuito Challenger en el que fue el primer enfrentamiento entre ambos. Sinner se convierte así en el único jugador que ha logrado vencer en cuatro ocasiones al campeón de Wimbledon.

Situación muy opuesta tendrá este miércoles, cuando se mida a Daniil Medvedev, número 3 del ranking, en la gran final. El ruso superó al de San Candido en los seis enfrentamientos que ha tenido, los últimos dos en respectivas finales esta temporada. Daniil se llevó el título en el ATP 500 de Róterdam y el Masters 1000 de Miami derrotando a Sinner en la final de ambos certámenes.

Para el tenis italiano es un día histórico, ya que el joven de Tirol del Sur será 4° del mundo cuando se publique la nueva actualización del ranking ATP. De esta manera, logrará igualar a Adriano Panatta, quien alcanzó esa posición el 24 de agosto de 1976 y se mantuvo hasta hoy como el mejor tenista italiano en el listado mundial. De ahora en más, tendrá el récord de manera compartida.