Siempre es interesante escuchar o leer a Kevin Konfederak, entrenador de Francisco Cerúndolo. En este caso, el coach argentino nos cuenta, en exclusiva, cómo ve desde adentro lo que está ocurriendo con el peso de las bolas, algo que expuso quejas de muchos tenistas, entre ellos Daniil Medvedev y Carlos Alcaraz hace unos días en Toronto.

“Las bolas cambian semana a semana, gira a gira, te diría. En esta gira en particular sobre cemento se juega con las Wilson US OPEN, que son raras, no agarran mucho efecto y son como más livianas. A varios nos parecieron extrañas, en lo personal mi sensación en Toronto era que la bola no picaba mucho, eso hacía que haya varios peloteos largos o pelotas enganchadas o que no eran bien pegadas, entraban igual. En Cincinnati, todo lo contrario, por las condiciones de que tiene, empiezan blanditas y después se van poniendo más duras, más rápidas, difíciles de controlar. Se vio en varios partidos e incluso en entrenamientos”

“En la gira de polvo, se juega más con las DUNLOP y ahí si, cuando están nuevas se disparan un poco pero se abren bastante rápido y se ponen más pesadas, entonces se presta más al peloteo, se vuelve más físico el partido”

“En Australia, este año hubo bolas nuevas, picaban un poco más rápido, pero las canchas estaban más pintadas, más rugosas, entonces no patinaba tanto y el juego no se volvía tan rápido”