La brutal confesión de Dominic Thiem
El ex tenista austríaco y unas declaraciones que invitan al debate
La semana pasada, Dominic Thiem puso punto a final a una gran carrera que solo pudo ser frenada por la lesión que sufrió en su muñeca. El austríaco, campeón del US OPEN 2020, intentó regresar, dio el máximo de su esfuerzo pero no alcanzo. Sin remordimientos, quien fuera 3 del mundo se despidió durante el ATP 500 de Viena y en ese contexto, brindó varias entrevistas.
En una de ellas, fue contundente acerca de las complicaciones que existen para los deportistas de alto rendimiento.
"En los últimos años me resultó muy difícil mantener esa intensidad de entrenamiento. La muñeca no podía soportar ese volumen de entrenamiento y, además, las otras partes del cuerpo envejecían cada vez más. Creo que la forma en que practicamos este deporte no es saludable. Tarde o temprano una o más partes del cuerpo se rompen. Se puede ver en casi todos los tenistas, no hay ninguno que no haya sufrido lesiones a lo largo de su carrera"
"Así es el deporte profesional. En mi caso fue la muñeca. No me sorprendió porque obviamente usaba mucho la muñeca, especialmente en el golpe de derecha, que era una de mis partes más importantes en los últimos momentos para acelerar antes de golpear la pelota. Probablemente lo hacía millones de veces y, en un momento dado, eso es también lo que dijo el médico. La muñeca se debilitó un poco y luego se rompió. Después de eso nunca volví a tener la misma sensación”